date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Medalla de Bronce en la Olimpiada de Química para un alumno de los Gabrielistas
El alumno de 2º de Bachillerato del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, Javier García Bernardo, ha conseguido finalmente una medalla de bronce en la fase nacional de la XX Olimpiada Nacional de Química, celebrada en la ciudad de Córdoba del 27 al 30 de Abril.

La OLIMPIADA DE QUÍMICA es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato.

En ella participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las Universidades a través de los coordinadores de las Pruebas de Acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos Asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química entienden que puede lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.



Escrito por webmaster el Martes, 08 de Mayo 2007

Nº de Comentarios:1

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------

Comentario de: iso Miercoles, 09 de Mayo 2007
más alumnos del sandoval consiguieron medallas en las olimpiadas, eso no interesa o que angry
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera