date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Comienza la V Edición del concurso educativo “El Megatest”, que este año tiene un perfil solidario
El próximo martes 15 de abril comenzará la V Edición del concurso educativo “El Megatest”, que va dirigido a jóvenes alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Aranda de Duero. Este año, el concurso incorpora varias novedades entre las que destaca su colaboración con un proyecto solidario en una escuela de Managua y un blog para que los alumnos puedan seguir la evolución del concurso.

El Megatest es un concurso en el que los niños y niñas tienen que demostrar su rapidez a la hora de buscar información a través de Internet ya que cada martes, durante seis semanas consecutivas se publicarán diez preguntas relacionadas con Aranda de Duero y la Ribera. El concurso, organizado por Diario de la Ribera, cuanta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero (a través de las concejalías de Cultura y Acción Social), Caja de Burgos y la Junta de Castilla y León.



Las preguntas este año serán tipo test y se valorará que las respuesta sea correcta y la rapidez de los grupos en mandar los resultados. En el blog que se puede encontrar en la dirección www.elmegatest.com aparecerán comentarios sobre las pruebas de cada semana e indicaciones sobre posibles preguntas de los siguientes cuestionarios.

Desde la organización se incluye este año un matiz solidario en el concurso, ya que se va a apoyar un proyecto para la puesta en marcha de una escuela en el barrio de La Chureca, en la ciudad nicaragüense de Managua. La organización del concurso aportará un euro por cada alumno que se apunte a “El Megatest ” y dos euros por cada vez que un equipo responda de forma correcta las diez preguntas del concurso semanal. La cantidad que se consiga al final será entrega a la ONG burgalesa AMYCOS, que es la encargada de desarrollar sobre el terreno este proyecto solidario. Según el coordinador del proyecto, Roberto Estébanez, “queremos que los jóvenes comprendan que su esfuerzo sirve para conseguir premios, pero también para mejorar la situación de otros niños que no tienen tanta suerte. Estamos muy ilusionados con esta colaboración y esperamos que se apunten el mayor número de alumnos posibles”.

Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde, “es un proyecto el de El Megatest y Educaranda que nos parece realmente interesante y por eso queremos apoyarlo para que los jóvenes comiencen a trabajar ya con las nuevas tecnologías y sepan cómo buscar información en Internet, además así conocen mejor su entorno más cercano”.

Los diez equipos que obtengan mejor puntuación tras los seis días de concurso pasarán a la gran final que se celebrará en las instalaciones de Caja de Burgos. Los premios para los ganadores serán los siguientes:
o El equipo ganador del concurso recibirá una Nintendo DS.
o El segundo clasificado conseguirá una cámara fotográfica de 6 megapixeles.
o El tercer premio será una impresora fotográfica.
o El cuarto puesto está dotado con un MP4 de 4GB.
o El quinto recibirá una web cam para cada participante.
o El sexto un equipo de torre de sonido y dos altavoces para el ordenador.
o Los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo puesto recibirán lotes de libros.
o Todos los alumnos que lleguen a la final recibirán un diploma
Según Javier Rojas, responsable de Obra Social de Caja de Burgos, “es un concurso que ha demostrado que despierta el interés de padres, profesores y alumnos, y por eso desde la Caja vamos a seguir apoyando esta iniciativa que supone aunar nuevas tecnologías y educación”.



Escrito por webmaster el Viernes, 04 de Abril 2008

Nº de Comentarios:0

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera