Imprimir noticia
   

> FIESTA CASTELLANA

Con motivo del día 23 de Abril, fiesta de la Comunidad, el colegio Dominicas hemos organizado una semana de Castilla- León multidisciplinar, ya que hemos adaptado todas las materias al amplio abanico de posibilidades y puntos de vista que nuestra comunidad ofrece: su compleja historia, personajes, gastronomía, turismo, paisajes, folclore, economía, lenguaje, etc...
Un patio interior ambientado en los paisajes y monunentos más significativos, así con una amplia muestra de los trabajos plásticos de nuestros alumnos, nos situaron en la órbita de lo que pretendíamos. La Fundación Villalar nos ofreció la posibilidad de participar en un concurso de redacción y dibujo. Y para facilitarnos el trabajo dispusimos de un cuaderno-guía de unidades didácticas sobre la historia de Castilla-León que la propia Fundación había elaborado.

Éste fue el libro de texto durante la semana, un regalo de alto nivel pedagógico, que mantuvo el interés constante del alumno. Sin duda, un acierto.
Finalizamos la semana, con un campeonato, en el patio del colegio, de juegos autóctonos: rana, bolos, tanguilla, lanzamiento de aro, etc. Pero el broche de oro lo pusieron unos amigos dulzaineros de Aranda, que todos los años vienen a animar la fiesta. Jotas y pasacalles fueron la delicia de los niñ@s y profesores, que no pararon de bailar. Una hora de fiesta castellana transportados en el tiempo por los sonidos agudos de la dulzaina. Y es que "lo castellano" nos enamora.
Una semana en la estamos convencidos que nuestra autoestima y conciencia de pueblo se han revalorizado. Somos tan grandes que no necesitamos decírselo a nadie.

 





























Dominicas



Imprimir noticia