Imprimir noticia
   

>Cerca de 300 estudiantes se manifiestan en contra de la Ley de Calidad

29 Oct / Cerca de 300 estudiantes se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de Aranda de Duero para mostrar su oposición a la Ley de Calidad que quiere aprobar el Gobierno de José María Aznar.

A las doce del mediodía ha comenzado la concentración y tras leer un manifiesto los estudiantes han iniciado una manifestación que ha recorrido las calles del centro histórico de Aranda de Duero sin que se registrara ningún incidente. Los alumnos han cortado el tráfico en dos puntos de la ciudad: los Jardines de Don Diego y en el cruce del Arco Isilla.

El representante del Consejo Escolar en el I.E.S Vela Zanetti, Juan Carlos Martín, ha señalado que "estamos reivindicando la Ley de Calidad porque la mayoría de los alumnos estamos en contra. Creemos que es una ley segregadora y no estamos de acuerdo con los itinerarios que quiere hacer el Gobierno a partir de los 14 años en los cursos de la ESO.

Martín ha indicado que "también estamos en contra de la financiación que está llevando a cabo el Gobierno porque estamos hartos de que el dinero público vaya a los colegios concertados, a los privados, y los públicos se les está dando prácticamente una miseria".

Según Martín "el 99% del alumnado no ha ido a clases" con el fin de secundar la jornada de huelga.
Ech/DR

 

Imprimir noticia