Imprimir noticia
   

>Estudiantes contra la guerra

Manifestación de estudiantes

20 Mar/ Más de 300 estudiantes se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Aranda de Duero para mostrar el rechazo a la guerra en Irak bajo el lema "Guerra no, ni en Aranda ni en Irak".
Los estudiantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad y posteriormente se dirigieron al puente del río Duero y cortaron el tráfico durante unos minutos de forma simbólica.
Los estudiantes, que celebraron la manifestación en tono festivo y de manera espontánea tras conocer el ataque de los Estados Unidos, portaban pancartas y carteles con diversas leyendas como "El petróleo mata en Galicia y en Irak" y "No en nuestro nombre".
La Plataforma por la Paz, Contra el Terrorismo y Contra la Guerra ha convocado una manifestación silenciosa a las doce de la noche en la Plaza Mayor en señal de repulsa por el conflicto bélico en Irak.
En la convocatoria realizada por la plataforma se pide a los ciudadanos que lleven velas blancas con el objetivo de formar entre todos la palabra paz con la luz de los cirios.
La plataforma considera que es necesario comunicar nuestra solidaridad con todos aquellos que quieren y apuestan por el diálogo como la mejor vía para llegar a la resolución de los conflictos.

Ech/Dr


Roberto Estébanez/DR

 

Imprimir noticia