Imprimir noticia
   

>Jornada de puertas abiertas para visitar la depuradora de Aranda

21 Mar/ Decenas de personas han visitado ya la estación depuradora de aguas residuales de Aranda de Duero que celebra estos días unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial del Agua tendrá lugar este sábado.
A lo largo de esta semana han participados los colegios, institutos y diversas asociaciones. Durante el sábado y el domingo, podrán visitar las instalaciones los particulares que quieran conocer algo más sobre el proceso de depuración del agua.
Un total de 10,67 millones de euros se invirtieron en esta obra que tiene como fin depurar 2.640 metros cúbicos de agua.
Los visitantes se llevan una gran sorpresa al conocer el funcionamiento de las instalaciones que puso en marcha el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero.
La estación realiza un triple proceso de limpieza del agua, de modo que el caudal que se devuelve al río Duero tiene una alta calidad aunque no es potable. En el primer tratamiento se eliminan todos los sólidos, las arenas y las grasas. En el segundo proceso el agua se decanta en unos tanques para que la contaminación se pose en el fondo de forma que al final el agua pasa por un tratamiento biológico.

Reb/Dr

 

Imprimir noticia