Imprimir noticia
   

>El instituto de Roa avisa a través de internet de las faltas a clase de los alumnos

Instituto de Roa

21 May/ Faltar a clase se ha convertido en una tarea complicada para los alumnos del instituto Ribera del Duero de Roa puesto que un sistema informático avisa de forma inmediata a los padres a través de internet.
Los profesores dan parte en Secretaría y desde allí se introducen los datos en la página web Infoeduca, perteneciente a la Junta de Castilla y León para que los padres reciban la información.

Pueden consultarlo conectándose a la red e introduciendo unas claves particulares para cada alumno. Este sistema funciona desde el mes de febrero de modo experimental y permite que la información llegue antes a los padres y estos puedan conocer si sus hijos hacen novillos.

El instituto Ribera del Duero es pionero en este proyecto digital, que a final de curso va a incorporar también información sobre las notas de los alumnos, de modo que no haya ningún tipo de engaño. Tomás Medina, director del centro reconoce que "este avance puede ser muy positivo de cara al futuro porque hay que adaptarse a las nuevas tecnologías".

El programa de información digital de faltas y calificaciones se ha desarrollado dentro del plan de mejora del centro, en el que se han implicado 16 profesores. De momento, internet no llega a todas las casas por lo que son pocos los padres que utilizan esta información, pero se espera que la situación vaya cambiando conforme se generalice el uso de la red.

REB/DR

Imprimir noticia