Imprimir noticia
   

>El equipo infantil femenino del IES Vela Zanetti comienza su participación en el Nacional de fútbol sala

Equipo infantil femenino de IES Vela Zanetti

Es el único representante del deporte escolar burgalés que ha logrado clasificarse para la fase nacional

27 May/. Mañana miércoles comienza la primera fase de los Campeonatos de España para Deporte Escolar. Esta competición se va a desarrollar en 5 sedes del territorio nacional y los 2 primeros equipos se clasifican para la fase final a celebrar en Oviedo del 21 al 27 de junio. La provincia de Burgos estará representada por un único conjunto: el equipo femenino de fútbol sala del Instituto Vela Zanetti, brillante campeón de la fase regional celebrada hace una semana. Las jugadoras arandinas se adjudicaron el primer puesto al vencer 7-3 a la Rambla de Soria y 5-0 al colegio leonés de Maristas. Con el billete ya en la mano las chicas del Vela Zanetti se disponen a seguir haciendo historia para su Instituto pasando la siguiente ronda. En esta ocasión tendrán que quedar entre los dos primeros clasificados de un grupo de 5 donde se medirán al campeón y subcampeón de Madrid, al representante de Salamanca y al primer clasificado de Galicia. Todos los partidos se jugarán en Valladolid desde el miércoles hasta el próximo domingo.

El equipo partirá de Aranda mañana a las 15.00 con destino al Polideportivo Pisuerga donde jugarán su primer encuentro nada más llegar a Valladolid. Su primer rival es el conjunto de Salamanca. Al día siguiente se medirán ante el campeón de Galicia a las 10.00 de la mañana. La competición descansará el viernes. El sábado a las 19.15 jugarán ante el primer clasificado madrileño y cerrarán su participación contra el subcampeón de la misma comunidad madrileña el domingo a las 09.30.

Las campeonas arandinas están muy ilusionadas con esta experiencia que les va a permitir jugar y relacionarse con chicas de otras Comunidades Autónomas. Con lo logrado hasta ahora ya se dan por satisfechas pero como apunta el delegado del equipo, Fortunato Garrido " ellas están entrenando a tope porque quieren llegar a la fase final en Asturias. Sabemos que aquí ya están los mejores pero no descartamos nada en Valladolid ".

Andrés Martín/DR

 

Imprimir noticia