Imprimir noticia
   

>La concejalía de Medio Ambiente ofrece un programa que trata de concienciar a los más jóvenes del reciclado de residuos

21 de Oct./ "Cerrando ciclos", es el nuevo programa organizado por la concejalía de Medio Ambiente de cara a sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado del entorno, aumentando el grado de colaboración ciudadana en el reciclaje de los productos y en la mejor gestión de los residuos. Estos cursos, que ya han empezado y que se prolongarán hasta el mes de enero, están dirigidos a niños entre los 8 y 14 años, pertenecientes al segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y el primer ciclo de la ESO.
La concejala de Medio Ambiente, Azucena Esteban, ha explicado que "este programa trata de describir la generación de residuos y de envases, en el que también se abordan soluciones y alternativas a dichos problemas". Y para ello los alumnos tendrán que completar tres cuadernos didácticos, donde habrá tres niveles distintos, dentro de las actividades guiadas por un técnico municipal en educación ambiental.
Los escolares de entre 8 y 10 años participarán en el taller "Cada residuo en su sitio", "Dime dónde vas y te diré dónde vienes" se destinará a niños de entre 10 y 12 años, y los escolares de entre 12 y 14, pertenecientes ya a la ESO, participarán en "Tu y la basura". Los colegios que participan en este programa son: Simón de Colonia, Fernán González, Santamaría, Claret y Dominicas, y desarrollarán estos talleres medioambientales durante 10 horas, en el tiempo de las actividades extraescolares.

 

Sergio Moneo de las Heras

 

 

Imprimir noticia