Imprimir noticia
   

>La Junta premia al Cp Santa María

LA JUNTA PREMIA EL "PLAN DE MEJORA" DEL COLEGIO PÚBLICO SANTA MARIA:

"LA BUENA CONVIVENCIA, FACTOR DE CALIDAD"

Nuestro Colegio entiende que la convivencia escolar ha adquirido gran relevancia en los últimos años debido entre otras causas al aumento de la complejidad social y a los cambios en el currículo y en la organización escolar.

Comenzamos el curso 2001-02 buscando fórmulas consensuadas por el conjunto de la Comunidad Educativa que, desde el enfoque pedagógico, favorecieran la convivencia interpersonal de todos los sectores implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante el curso 2002-03 continuamos abordando el diseño de medidas prácticas para mejorar dicha convivencia teniendo en cuenta la creciente complejidad de las situaciones interpersonales (cambios en la estructura familiar tradicional, afluencia de alumnos de otras etnias, inmigrantes, diferencias personales de todo tipo,...), entendiendo que de no tomarse las medidas de prevención adecuadas pueden convertirse en factor desencadenante de problemas de convivencia e intolerancia.

Los objetivos que nos propusimos fueron:

* Mejorar la colaboración entre los integrantes de la comunidad educativa para abordar y solucionar los problemas de convivencia.

*Trabajar en el aula los contenidos relacionados con: conocimiento de los alumnos, reforzamiento del grupo, autoestima, habilidades sociales, asertividad, resolución de conflictos, normas y valores.

* Aplicar medidas para la prevención y control de conflictos en la convivencia diaria.

Imprimir noticia