Imprimir noticia
   

>SALIDA A BAÑOS Y PEÑARANDA DE DUERO

El miércoles, día 17 de diciembre por la mañana,los alumnos de 6º nivel realizamos una visita cultural, en primer lugar, a Baños de Vadearados para visitar los mosaicos romanos.
Una guía nos explicó muy bien las salas y salones donde se hallan, cómo se hacían (las piezas que los formaban teselas),los sistemas de conducción de agua, el sistema de calefacción, la necrópolis... Nos comentó que todo era muy antiguo.
Más tarde nos dirigimos a Peñaranda de Duero, donde vimos una puerta de entrada antigua (arco), la botica (dicen que es la más antigua de España), la matanza de un cerdo y el Palacio de Avellaneda, que era el principal objetivo de esta localidad.
Al entrar en el Palacio (de forma cuadrangular, con un pozo donde se recogían las aguas de los tejados que caían por las gárgolas) nos indicaron que observaramos los artesonados (techos de madera) de la planta superior, ya que hacen una forma como de tejaditos, cuando en realidad son planos.


Es una sensación óptica muy bonita, como más tarde pudimos comprobar. En el interior del palacipo había muchas salas y salones rústicos todos ellos con distintos artesonados y frisos, mudéjares y platerescos.

Cuando terminamos de visitar el Palacio nos dirigimos hacia nuestor Centro en Aranda.
La salida nos gustó bastante.

 

Fernán González

Imprimir noticia