Imprimir noticia
   

>Taller sobre el Medio Ambiente

Este curso los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio Público Simón de Colonia estamos realizando un taller sobre el Medio Ambiente. Viene una monitora que se llama Laura dos martes al mes y ella nos enseña cómo tenemos que reciclar la basura. También nos dice que es muy importante saber qué significan "las tres R" (Reciclar, Reutilizar y Reducir).

El día 25 de Noviembre Laura nos llevó a los niños de 4º B en busca de contenedores. Antes de salir nos repartió un plano de las calles de Aranda a cada uno y nos mandó coger cuatro pinturas (azul, verde, amarilla y marrón).

Empezamos el recorrido por la Calle Padre Janáriz (que es donde está nuestro "Cole"), llegamos hasta Fuenteminaya y seguimos por la Calle de los Monjes hasta la Plaza Dr. Bernardo Costales. Continuamos por la Calle San Francisco, giramos a la derecha a la altura de la Calle Los Pozos y volvimos al Colegio por la Calle La Presa. Cada vez que veíamos un contenedor nos parábamos para señalarlo en nuestro plano. Con un punto azul marcábamos el contenedor de papel y cartón, con el color amarillo el de envases, bricks y latas, el verde era para los contenedores de vidrio y el de basura lo pintábamos de marrón.

Fue muy interesante y nos dimos cuenta que en Aranda se da importancia al reciclaje porque vimos muchos contenedores. Además nos lo pasamos estupendamente
Imprimir noticia