Imprimir noticia
   

>El Festival de Jazz comienza el próximo viernes siguiendo la estela de festivales reconocidos

11 feb/ El Festival de Jazz de Aranda de Duero comenzará el día 13 de febrero con el objetivo de convertirse en un referente cultural siguiendo la estela de los festivales de San Sebastián y Vitoria.
El Festival de Jazz está organizado por Caja de Burgos y contará con la presencia de Angel Rubio, Jorge Pardo & José Luis Gutiérrez, Concha Buika Quartet y Aguardiente Swing Quartet, que actuarán en el Centro Cultural Caja de Burgos.
El coordinador del evento, José Luis Gutiérrez, explicó hoy que al festival van a acudir las principales figuras en el mundo del jazz, cuyo repertorio abarca desde el jazz americano al jazz español-jondo.
La programación del festival contempla la primera actuación del quinteto Jorge Pardo & José Luis Gutiérrez y el estilo inconfundible de Aguardiente Swing Quartet, que rinden tributo al swing y al jazz de los años 30 y 40.
El responsable del festival de Caja de Burgos, Javier Rojas, indicó que se trata de un proyecto interesante "que aporta vida cultural a Aranda de Duero" y nace con la intención de continuar en años venideros si el público así lo demanda.
Las actuaciones tendrán lugar los viernes, hasta el próximo 5 de marzo, con un coste de 6 euros, aunque se puede obtener un bono para los cuatro conciertos al precio de 24 euros.
El programa se completa con conciertos didácticos dirigidos a los escolares donde se narra musicalmente la historia del jazz.


Esther Chavarren/Dr

Imprimir noticia