Imprimir noticia
   

>EXCURSIÓN A LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN

El día 25 de Marzo los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria fuimos de excursión a las Hoces del Duratón.

Salimos del Colegio a las 10 en punto, en dirección a Sepúlveda. Una vez allí nos dejaron un cuarto de hora para visitar el pueblo. Después estuvimos en una Oficina de Información, donde nos explicaron varios aspectos relacionados con Las Hoces: localización, flora, fauna, etc… A continuación nos dirigimos hacia las Hoces para hacer un pequeño recorrido.

El río Duratón, que nace en Somosierra, al llegar a las calizas, que son rocas blandas, excavó hace muchos millones de años este impresionante cañón. En algunos sitios las paredes alcanzan 100 metros de altura. En esas paredes hay una colonia muy importante de buitre leonado, y pudimos ver con prismáticos los nidos con algunos pollos.

El páramo hasta llegar a las Hoces es un poco desértico; sólo hay algunos matorrales. Sin embargo, en el cañón encontramos abundancia de sabinas y enebros, que son especies autóctonas en este lugar.

Las Hoces acaban en una impresionante presa, llamada Burgomillodo, que proporciona agua para el riego a gran parte de la provincia de Segovia y Valladolid. También hay una pequeña central eléctrica.

Después nos montamos en el autobús, que se encontraba en un aparcamiento cercano, y nos dirigimos a un parque, donde comimos. Como no hacía demasiado frío, estuvimos allí un rato jugando antes de empezar otra vez a caminar, para ver el entorno en el que nos encontrábamos.

Alrededor de las 5 de la tarde montamos en el autobús para dirigirnos a la ermita de San Frutos. Sólo quedan los restos de lo que fue un antiguo convento. También vimos un edificio pequeño donde echábamos monedas para que nos diera suerte.

Seguimos nuestra excursión, ahora rumbo a Cantalejo. Allí merendamos en un parque y estuvimos un rato jugando, agotando los minutos que quedaban para montar de nuevo en el autobús y regresar hacia Aranda.





 














Imprimir noticia