Imprimir noticia
   

>El colegio ICEDE gana el tercer premio del V Concurso Escolar del Foro Nuclear

20 May/ El colegio ICEDE de Aranda de Duero ha ganado el tercer premio del V Concurso Escolar organizado por el Foro de la Industria Nuclear Española en categoría de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
La responsable de formación del Foro Nuclear, Pilar Sánchez, presidió hoy la entrega del galardón que tuvo lugar en el colegio ICEDE y a la que asistieron los alumnos ganadores de primero de ESO.
Sánchez manifestó su satisfacción con los resultados del certamen escolar en el que han participado 6.077 alumnos de todo el país pertenecientes a 115 centros educativos.
Los alumnos de primero de ESO del colegio ICEDE presentaron una redacción sobre "La energía y la sociedad" y compitieron con 173 trabajos que presentaron en otros centros de España en su categoría.


En Castilla y León participaron 790 alumnos, destacando las provincias de León, con 9 trabajos presentados, y Burgos y Valladolid, que participaron con 6 proyectos.
Sánchez destacó el interés formativo del certamen, ya que los alumnos no sólo demuestran su creatividad e ingenio, sino que además conocen mejor cuáles son y para qué sirven los distintos tipos de energía.
Como premio, los alumnos de primero de ESO del colegio ICEDE podrán disfrutar de una visita a la central nuclear de Garoña (Burgos) el próximo día 10 de junio





 










Roberto Estébanez/DR
Imprimir noticia