Imprimir noticia
   

>Los alumnos de sexto de primaria de ocho colegios participan en un taller de consumo

4 Oct/ Los alumnos de sexto de primaria de ocho colegios de Aranda de Duero van a participar en el taller de consumo "Cómo vivir sin comerse el mundo" que centra su atención en la conservación natural de los alimentos.
La concejal de Consumo, Azucena Esteban, explicó hoy que la finalidad del taller de consumo', organizado por el Ayuntamiento, "es colaborar con el profesorado en la educación e información" de los alumnos más jóvenes.
El taller se imparte por técnicos especialistas en consumo dentro del horario lectivo de cada centro escolar y consta de un máximo de cuatro programas de una hora de duración.
Esteban señaló que se trata de un taller "práctico" donde los alumnos van a tener la posibilidad de conocer todos los métodos naturales de conservación de los alimentos y podrán "manipular, oler y degustar" todos los productos.
Así, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre los métodos de la desecación de plantas y frutas, salmuera, hortalizas en vinagre, encurtidos, conservación de frutas en azúcar, fruta en almíbar, mermelada, licores de fruta y congelación.
Los colegios Vera Cruz, Castilla, Simón de Colonia, Fernán González, Santa María, Santa Catalina, Icede y Claret participan en esta iniciativa que "completa el temario", según apuntó Esteban.
La Junta de Castilla y León financia en un 80% los talleres de consumo dirigidos a escolares.
La presentación del taller de consumo tuvo lugar en el colegio Vera Cruz, donde los alumnos comenzaron el taller con una demostración de cómo se hacen las mermeladas y la desecación de algunas plantas.

Esther Chavarren/Dr

Imprimir noticia