Imprimir noticia
   

>VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

15 Dic/El pasado 22 de Noviembre, los alumnos de 5º de E. Primaria del C. P. “Santa Catalina” realizamos una visita a las Cortes de Castilla y León y al CIN (Centro de Interpretación de la Naturaleza) en Valladolid.

La visita se enmarca en los contenidos curriculares que para este nivel se desarrollan dentro del área de Conocimiento del Medio.


En las Cortes, situadas provisionalmente en el castillo de Fuensaldaña, nos explicaron la composición y funcionamiento de la Cámara legislativa. Su labor primordial es de votar leyes que afectan a los ciudadanos castellano-leoneses. Sin olvidar el carácter de control sobre el Ejecutivo (Junta de Castilla y León) y la aprobación del Presupuesto (los dineros) para nuestra Comunidad.

Muy amablemente nos respondieron a las preguntas que les hicimos u nos informaron de que muy pronto se trasladarían a la nueva sede, ahora en construcción, en plena ciudad de Valladolid. Tal vez la próxima visita que el colegio realice sea allí.



Después nos trasladamos al CIN. En estas instalaciones, unos monitores nos propusieron actividades sobre el conocimiento y el cuidado de la naturaleza, en especial la de Castilla y León. Todas las actividades se desarrollan en su sede, dividida en diversos apartados, pero de una forma muy amena y divertida. También nos regalaron diverso material didáctico (fichas, videos, posters, etc...) para seguir trabajando en clase.

Para finalizar la visita, dimos un paseo por la moderna ciudad de Valladolid. Nos lo pasamos muy bien, por eso estamos deseando realizar otra excursión parecida.

Alumnos de 5º de E. Primaria



















 

Imprimir noticia