Imprimir noticia
   

>CONCURSO RELIGIOSO ESCOLAR

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Dominicas han participado un año más en el concurso religioso escolar que se celebra anualmente por estas fechas. Este evento lo organiza la cadena de radio C.O.P.E. en los colegios que voluntariamente quieren participar.
Los alumnos de sexto dieron comienzo a su actuación con una acción de gracias a Dios por la vida, los padres, la salud, el colegio, los amigos , los familiares..., acabando con una invocación : "¡Jesús, eres vida y nos da vida en la Eucaristía!
La presentación del colegio incidió en una serie de valores que son el objetivo general del colegio para este curso: verdad, compasión, agradecimiento...

Los contenidos religiosos asimilados por los alumnos quedaron patentes en las respuestas que dieron a las distintas fases de las preguntas. Asimismo la canción religiosa, entonada por todos los presentes en el salón, y la folclórica "Mi carbonero", interpretada por el coro, constituyeron una bella página de carácter artístico.

El relato dialogado sobre "el hijo pródigo" contó con una escenografía añadida en la que participaron todos los componentes del equipo. Por lo que se refiere al relato ejemplar, se glosó la figura del sacerdote burgalés José Antonio Maeso, JAM, que después de su labor apostólica en Aranda y algunos pueblos, se desplazó hace cinco años a Puyo (Ecuador) para desempeñar su labor misionera a favor de "los niños de de la calle". Escuela, casa-hogar y talleres son los principales ámbitos que desarrolla su meritotia tarea pastoral.
Al final del acto, retransmitido por onda media a la provincia de Burgos, el jurado concedió 347 puntos, de los 350 posibles, al equipo y expresó su gratitud por seguir apostando por el concurso, así como la felicitación por el nivel de preparación demostrado, que dice mucho a favor del colegio y de su responsable inmediata, leonor.

(Texto íntegro del artículo aparecido hace unos días en el diario de Burgos).













Imprimir noticia